Cuando hablamos de arquitectura y construcción, solemos pensar en planos, materiales y obras. Pero detrás de cada proyecto hay algo más profundo: personas, historias y una forma de entender el trabajo.
En el programa de radio “Estamos a tiempo” junto a Cheche Caudana, Carolina Carranza —directora general de SVC Construcciones— compartió cómo una empresa familiar cordobesa se convirtió en un equipo que proyecta, construye y acompaña a industrias y familias con un mismo propósito: mejorar la vida de las personas a través de la arquitectura.


Los comienzos de Svc Construcciones
Esta empresa nació hace más de 20 años, de la mano de sus fundadores José y Silvia, ambos arquitectos.
“A lo largo del camino, lograron una combinación perfecta. A mi mamá le apasiona toda la parte de diseño y mi papá va más a lo práctico, le gusta estar en la obra. Y nosotras desde chiquitas salíamos del colegio y nos llevaban a la obra, nacimos y crecimos entre planos.” – cuenta Carolina.
Los tiempos fueron cambiaron, y la empresa fue evolucionando. La incorporación de una nueva generación trajo un verdadero impulso de renovación: lo que nació como una empresa familiar, se convirtió en una auténtica familia empresaria. Se impulsó una nueva identidad de marca adaptada a los tiempos actuales, con valores claros y un trabajo en equipo que cuida tanto al cliente como a cada persona que se suma a la empresa.
Arquitectura y construcción: dos caminos que se complementan
Svc Construcciones actualmente cuenta con dos unidades de negocio. Por un lado, el estudio de arquitectura, que acompaña a las personas en diferentes etapas de su vida con proyectos, viviendas, reformas y remodelaciones. Y por otro, la empresa constructora, especializada en mantenimiento industrial para grandes clientes, como Coca-Cola.
“Lo que hacemos —explica Carolina— es acompañar a las industrias para que, a través de la arquitectura, puedan mejorar sus procesos sin interrumpir la producción. Ese es nuestro gran desafío”.


¿Qué hace única a Svc?
Una de las cosas que distingue a Svc construcciones es la combinación entre la experiencia de sus fundadores y la energía de las nuevas generaciones. De esta forma, se honra la trayectoria y, al mismo tiempo, se incorpora una energía fresca e innovadora, nuevas formas de trabajo y una búsqueda constante de mejora continua.
Otro de los puntos que guía a Svc es la forma de entender a la arquitectura.
“Somos creadores de espacios y de momentos. Lo más importante es saber interpretar al cliente, leer más allá de lo que pide y descubrir qué tipo de vida quiere tener en ese lugar que va a habitar: si necesita un espacio para compartir con familia y amigos, para trabajar tranquilo o para priorizar la intimidad.”
Cada proyecto, ya sea una vivienda o un espacio corporativo, se convierte así en un desafío único.
Un hito que marcó un antes y después
En el camino, hubo hitos que marcaron a la empresa.
“Cuando comenzamos a trabajar con Coca-Cola, fue un gran desafío. Ellos tienen estándares muy altos, y para nosotros fue la oportunidad de demostrar que la excelencia también es parte de nuestra esencia. Lograrlo y sostenerlo en el tiempo nos dio la confianza de que podíamos crecer y seguir buscando nuevos desafíos”

Mirada hacia el futuro
La visión de SVC se centra en la innovación, la tecnología y el crecimiento del equipo.
“Siempre digo que una tarea que repetimos más de dos veces debería automatizarse. Queremos aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas y seguir incorporando talentos que aporten ideas frescas y disruptivas”
La historia de SVC Construcciones es la de una empresa cordobesa que evoluciona sin perder su esencia: diseñar y construir con responsabilidad, intención y compromiso.